Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Google y el ahorro de energía


El consumo y ahorro de energía es uno de los temas más comentados en los últimos años y de los que desconocemos más. La mayoría de la gente no estamos consciente de lo que factura una cuenta de consumo eléctrico en casa. Se sabe por ejemplo que es pésimo dejar la puerta del refrigerador abierta o utilizar en exceso el microondas. Pero, ¿Estamos realmente conscientes del gasto energético que representa dejar la computadora encendida mientras no estamos en casa o encender la tv para “arrullarnos” y dormir?
Ya no es novedad que Google esta en todo. Surge (aun en su versión beta) Google Power Meter, un servicio que se encarga de recopilar información de diferentes fuentes de consumo, de esa manera es posible analizar los “picos” de consumo energético y reducirlo a lo completamente esencial. Existe una página web solo accesible para algunos empleados de la empresa.
El objetivo de Google Power Meter es disminuir el consumo de energía y contribuir al aumento del cambio climático. Es una excelente alernativa la que ofrecer Google, pero existen ya alternativas similares.

Hay un producto llamado INTELITIMER de la línea WATT STOPPER de la marca BTicino. Este dispositivo es un "registrador" de iluminación y ocupación de la habitación donde esté instalado. Además, establece un poderoso parámetro para el ahorro de energía dado que sus sensores de ocupación así lo permiten. También registra el tiempo durante el cual un espacio está ocupado y/o desocupado.

Y por si fuera poco, es posible llevar un registro de cuándo están encendidas o apagadas las luces (independientemente de estar ocupadas o no). Después de un tiempo determinado y con el fin de recabar datos confiables, se conecta a una computadora para extraer la información y emitir un reporte.
Este dispositivo incluye el software que extrae todos estos datos a manera de informe (hasta incluye gráficas!).

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB