Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Estilo y Tecnología.

Definitivamente, un modo inteligente de vivir, se relaciona con factores que ya hemos tratado en artículos previos, pero también es cierto que la cuestión estética juega un papel trascendente en todo este asunto ya que la apariencia de los objetos contribuye a la flora y fauna de nuestra condición moderna de vida y tiene implicaciones que van más allá de lo evidente y que se relacionan más con la parte sensorial y sensible de las personas.
Para aclarar este punto, presento el análisis de dos artículos de vanguardia y sus efectos “imperceptibles.”

Touch Screen.



Nutrido de influencias minimalistas, combinadas con un aspecto estético depurado y tecnológico, la empresa BTicino ha sacado al mercado esta touch screen que encabeza la gama de productos de My Home. Este dispositivo, está presente en los hogares de muchas familias alrededor de todo el mundo como centro de control de los distintos elementos que conforman el ambiente doméstico (iluminación, temperatura, música). Además de las ventajas en cuanto al confort y control que ofrecen este tipo de sistemas, sobresale, su apariencia y el diálogo silencioso que desarrolla con el usuario.
Al manejar superficies tan limpias, el usuario concibe la interface como un espacio visual despejado y fácil de entender y manipular. La combinación de sus materiales resulta atrayente y las texturas y temperaturas de los materiales gozan de una coherente e innegable relación que hace del uso de este tipo de productos, una experiencia física e intelectualmente placentera.

IPOD Touch.




Una vez más, Apple se reinventa. Es una empresa que entiende perfectamente el concepto de evolución, y una vez más destaca en el mercado con el reciente lanzamiento del nuevo i pod. Este modelo presenta cambios por demás interesantes; de entrada sobresale su diseño curvado de acero bruñido que aporta una interacción objeto-usuario, mucho más integrada. Es un artículo cuya experiencia de uso resulta agradable desde el momento de sujetarlo y que se mantiene a lo largo de todo el periodo de uso. Su manejo es muy intuitivo y natural y por lo mismo genera una sensación de apego casi inmediato con el usuario.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB