Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

glamour SUSTENTABLE

Hace algunos días me enfrasque en una discusión un tanto acalorada; un grupo de amigos y yo intercambiábamos opiniones acerca de la situación ambiental. Teniendo cada uno de nosotros formaciones académicas diferentes (biología, ingeniería, diseño gráfico, psicología y artes), los argumentos resultaban inesperados para unos y otros.
Lo más interesante de todo fue notar las distintas preocupaciones y posturas que giran en torno a un mismo tema. Algunos (los mas idealistas), planteaban la posibilidad de limitar la generación de productos de tal modo que el mundo no continuara llenándose cada vez más de desperdicios, otros; hablaban de una mayor regulación y control en torno a la característica industrial de nuestro mundo moderno. Yo en lo personal pienso que el problema no es fabricar un producto más, sino la manera en que lo estamos haciendo.

Es por lo anterior que encuentro interesante la postura de diseño y de negocios de Greco Gres. Una empresa de tradición ceramista con una propuesta ágil y dinámica y que ciertamente se encuentra de manera permanente en proceso de evolución.
Uno de sus productos más interesantes es el Frontek, que consiste en piezas de cerámica extrusionada. Se trata de un diseño modular aplicable a las fachadas y diseño exterior de todo tipo de obras arquitectónicas. Presenta un excelente comportamiento ante los agentes climáticos, y prácticamente no requiere de mantenimiento. En caso de sufrir algún daño puede reemplazarse pieza por pieza, y por su origen cerámico natural las piezas en desuso se degradan rápidamente.




Greco Gres nos prueba con este tipo de alternativas que hacer las cosas bien, representa un negocio redituable y que no debe ser delimitado sino fomentado, tarea de cada uno de los habitantes de este planeta.
http://www.frontek.es/


0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB