Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Modulando la Vida

Las necesidades humanas se han desarrollado a tal nivel en los últimos siglos, que nos hemos transformado en una especie cuya plena satisfacción resulta difícil de lograr. Nuestro accionar “natural” se ha complicado con el paso del tiempo y actualmente enfrentamos una realidad en la que la lista de utensilios cotidianos es interminable.
La cualidad de resolver muchos problemas con pocos elementos, resulta invaluable en el mundo tan saturado en el que vivimos hoy en día. Existen empresas consientes de esta situación, y son quienes han implementado en el diseño de sus productos, el concepto de modularidad.
La modularidad parte de una serie de elementos que componen un todo y que pueden ser dispuestos de diferentes maneras obteniendo distintos resultados, todos apelando a una estética impecable y perfecta funcionalidad.
Como ejemplo de lo anterior, podemos mencionar a la empresa Estoli y su línea modular modules. Se trata de una propuesta que atiende a la necesidad de almacenaje, la cual está presente en los hogares de todas las personas alrededor del mundo.

Estoli estandarizó y moduló los componentes, dándole al diseño la posibilidad de adaptarse a las necesidades tan cambiantes de cada usuario, todo lo que hay que hacer es ensamblar un nuevo modulo y el sistema de almacenaje crecerá o decrecerá tanto como sea necesario.





Otro excelente ejemplo podemos encontrarlo en la línea Living & Light de BTicino, la cual lleva la modularidad al siguiente nivel, ya que no solamente ofrece placas estandarizadas capaces de contener un reloj despertador, sino también la posibilidad de instalar 1,2 o 3 interruptores, un detector de gas como muestra la secuencia de imágenes; o bien cualquiera de las muchas opciones que la empresa ofrece para crear ambiente con todas las comodidades.



0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB