Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Control Físico de lo intangible

Si bien es cierto que la tecnología otorga a los objetos de uso cotidiano un cierto grado de inteligencia, existen otro tipo de parámetros como la usabilidad o el nivel de control, que se relacionan con el aspecto sensorial y el entendimiento de un producto. Ambos son igualmente importantes que el aspecto tecnológico, ya que una correcta aplicación de estos valores dentro del diseño de un producto, se traduce directamente en un nivel de confort superior. En la actualidad, pocas empresas entienden y atienden estas circunstancias; BTicino es una de ellas y a consecuencia de este entendimiento ha desarrollado sistemas de automatización para el hogar (involucrando el control de la iluminación, la seguridad, la comunicación y demás elementos ambientales), que son controlados mediante interruptores físicos y diales normales.
Lo interesante de esta idea, es que BTicino aprovecha el conocimiento presente en la mente de los usuarios y lo conecta de manera amigable con su visión de una casa inteligente, adaptando así la tecnología al usuario y no viceversa.



Una sola placa puede alojar hasta 7 funciones, centralizando así el control del hogar. En este caso, la imagen nos muestra de izquierda a derecha un sensor de rayos infrarrojos mediante el cual puede configurarse un control remoto y manejar todo el sistema a distancia, un interruptor que sube o baja una pantalla, un sensor de movimiento que acciona automáticamente las luces y tres interruptores tradicionales.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB