Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Arquitectura y contenedores


En los últimos años los contenedores de embarque se han vuelto una opción bastante popular para la construcción alternativa de proyectos arquitectónicos con diferentes usos. Y esta popularidad va en crecimiento.  Starbucks ha adoptado esta tendencia para una de sus muchas locaciones.

En Tukila Washington Starbucks uniéndose al esfuerzo de construcciones verdes y recicladas, hace una propuesta de un local con todos los servicios propios de esta marca.




¿Será que las tendencias de la arquitectura con contenedores realmente resuelven algo de esto y causan un impacto ambiental favorable?.

En la actualidad en donde muchos arquitectos han asumido la responsabilidad ecológica como  parte de su ética profesional, no se hacen esperar las criticas que apoyan la idea  que muchos de estos proyectos con contenedores “ecológicos” son construcciones de moda, donde el gasto de energía y materiales, no logran ni el ahorro ni la sustentabilidad que proponen. A mi parecer lo que si proponen es un ejemplo literal de la reutilización de un material concebido para un uso completamente distinto.


La flexibilidad de los contenedores permite realizar espacios para simular que contienen una cafetería, vivienda o consultorio dental, cuentan con una estética muy similar entre una función y otra, creo que el reto de estos contenedores para el futuro será brindar a cada uno de estos con identidad propia del programa arquitectónico a realizar.



0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB