Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

¿Como ahorrar energía y controlar el gasto de la iluminación?


Es una época donde el impacto al ambiente es protagonista. La domótica y las casas inteligentes deben ser de las primeras en ofrecer alternativas a reducir el impacto ambiental de una manera favorable.

Debido a la creciente importancia de la preocupación de las empresas por gestionar productos con un impacto ambiental favorable para la sociedad es cada vez mas frecuente encontrar productos que reduzcan notablemente el consume energético.  Hace pocos días me cruce con estas alternativas de eficiencia energética que ayudan dentro del hogar a reducir la energía que consumimos de manera innecesaria.

Son soluciones enfocadas al control de iluminación, esta representa un alto porcentaje del consumo de energía dentro del hogar, permiten hacer un uso eficiente de la energía ya que se utiliza justo la energía necesaria para cierto horario y cierto lugar. Son sistemas sencillos y  con un alto impacto ambiental y por si fuera poco cuidan nuestra economía.   

Por medio de sensores de movimiento y presencia es posible reducir dramáticamente el consumo energético. Es muy útil para colocarlos en zonas de transición (pasillos, escaleras) y lugares de realmente poco acceso. Se pueden integrar fotoceldas sensibles que regulan la iluminación necesaria dependiendo de la que se obtiene del exterior.  



Sensores que reaccionan de acuerdo a la temperatura detectando cuando una persona entra a la habitación, es ideal para espacios con poco movimiento. Son de fácil instalación y no requieren ninguna programación especial para su funcionamiento.  Cuenta con controladores por zona accionable ya sea desde una placa o desde un punto tocuh screen.



Cuenta con todos los elementos de los controles anteriores, con la diferencia que se puede incluir el control de elementos automatizados, además de que funciona con un software que programa, diseña y supervisa el programa para controlar la iluminación.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB