Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Amo el chocolate

Me enamoré del chocolate de LG hace tres años que lo vi por primera vez. Me cautivó su diseño tan simple, las líneas definidas, los botones táctiles y el encantador “slide” que oculta el teclado numérico. Yo, como muchas personas, corrimos a comprarlo porque era el mejor. Su diseño me llenaba tanto que preferí conservarlo cuando cumplí un año con él.

Estoy completamente consciente que hay gente que lo odia ya que hubo millones de ellos defectuosos. El mío era tan amado que no presentó problema alguno. Resultó tan bueno que hasta ayer, tres años después de uso rudo, pasó a mejor vida.

Precisamente el día de hoy, busqué dentro de mi pantalón, saqué el teléfono, deslicé la cubierta y zaz! no prende! - Debe ser la batería – pensé– o tal vez no, porque lo cargué toda la noche-. Llego a mi casa, voy por el cargador y nada. Oficialmente muerto.

Decidido a honrar su delicada estética y funcionalidad, y me dediqué toda una tarde a encontrar el sustituto. Nada que me gustara. Después de dar mucha vuelta, decidí que tomaría mi decisión consultando en Internet. Yo, en mi cyber-vida, confío mucho pero mucho más en una reseña en Internet publicada por un usuario habitual del producto que por una descripción de 6 líneas en un letrerito de Telcel.

En plena investigación me topé con lo último de Google. Es bien sabido que Google es la compañía más poderosa actualmente, sí no lo es monetariamente (aún) simplemente es la máquina de información más poderosa del mundo. Controla lo que podemos saber o no. Con su logaritmo secreto (multimillonario) de búsqueda, organiza en orden de relevancia y lo deja en manos de nuestra perseverancia y paciencia.

Google lo tiene todo. Google Gmail, Google Chrome, Google Maps, Google Earth, Google Mars, Google Sketch Up, Google Analytics, Google Picasa, Google Docs, Google Sites, iGoogle, Google SearchWiki, y podriamos seguir por siempre. Pero lo más nuevo: Google Voice.

Quien tiene Skype sabe que por muy pocos pesos es posible tener largas conversaciones telefónicas en distintos continentes por muy poco dinero. El secreto de Google Voice es tener un número de usuario y ofrecer servicios que ninguna compañía da.

Funciona de esta manera: Te llaman al número Google. Puede sonar el teléfono de tu celular a la par de los teléfonos fijos de tu oficina y casa, a manera de poder recibirla en cualquiera de estas terminales. Puedes cambiar la llamada de tu celular a un número fijo sin cortarla. Incluye un servicio de transcripción de voz a texto, por lo que un mensaje de voz puede ser consultado directamente en tu correo electrónico. Ofrece grabación de llamadas que permite almacenar toda una conversación y guardarla online.

Básicamente lo que hace es agregar las características tradicionales de un teléfono a Gmail. La telefonía empieza a devorar terreno vía Internet. Y es que es totalmente entendible… Si tenemos toda esta sobre comunicación vía texto, ¿por qué no vía voz y gratis?

Los requisitos (por ahora) son:

1. Vivir en USA

2. Tener un teléfono T-Mobile G1

Google Voice le permite hoy a sus usuarios hacer llamadas dentro del país de manera gratuita y llamadas internacionales bajo un costo significativo.

De la misma manera que Google cambió el sistema de búsquedas en la web, revolucionará la telefonía vía internet. Esperaré sentado a que llegue a México…conclusión: No más chocolate.

Aguas Slim!!

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB