Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

La nueva Moleskine

Es la era de la personalización total. Ahora, la mayoría de las cosas son personalizables: Computadoras, celulares, mp3 players, automóviles, etc. 

Inclusive ahora objetos de uso íntimo y personal que no tienen nada que ver con la tecnología y que tienen muchísima tradición y sin muchos cambios desde su invención; gradualmente empiezan a cruzar la línea hacia el otro lado.

Tal es el caso del famosísimo cuaderno de notas Moleskine. Según Wikipedia, el precursor de uso de la Moleskine fue Bruce Chatwin que la utilizó en todos sus viajes que la volvió famosa por su práctica encuadernación y tamaño, aunque el pequeño fabricante de las Moleskine originales muere y se lleva el secreto de su producción a la tumba. La hoy muy conocida Moleskine se vuelve a fabricar gracias a las minuciosas descripciones de Chatwin acerca de los cuadernos que el utilizó.

Hoy en día la Moleskine es reconocida por que cuenta la leyenda, fue utilizada por Picasso, Matisse y Hemingway.   

Estas libretas han decidido no ser aventajadas por todas las innovaciones tecnológicas que existen y ser remplazadas por cosas como  Agendas por internet, pdas, blackberrys, celulares, twitter, blogs, facebook, etc.  y en lugar de eso han decidido adaptarse.

Básicamente, se trata de un formato estandarizado donde puedes imprimir todo lo que quieras, como contenidos en línea,  en un formato tamaño Moleskine.Todo esto se resumiría en: Configura tu página con imágenes, texto, imprímela y ponla dentro de tu Moleskine. Hoy en día, se están desarrollando más aplicaciones para poder vaciar el contenido; por lo pronto es posible bajar todos tus contactos de Outlook, Plaxo o tu teléfono y elegir de qué manera los quieres impresos.

Cada vez la transferencia de información entre distintos formatos será más y más amigable. Aunque no estoy seguro de que todas las generaciones estén dispuestas a usar su Moleskine para pegar hojas impresas.  Ya veremos que tal resulta.

¡Arriba la automatización!

 

 

 

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB