Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Cine para llevar


Dice el aclamado director David Lynch sobre las películas y el iPhone

“…Sí reproduces una película en un teléfono, nunca, ni en un trillón de años, la experimentarás...a lo mejor pensarás que lo hiciste, pero habrás sido engañado. Es muy triste que pienses que has visto una película en tu iPhone… se realista.” Lynch dice esto en un muy popular video en You Tube

Pues ahora las cosas se ponen peor para Lynch pues si pensaba que la vida del cine terminaba en un iPod, se equivoco. Existe este nuevo gadget recién lanzado para festejar el Día del Padre que funciona como proyector portátil para cualquier iPod video o iPhone. El único requerimiento es tener un lugar en donde proyectarlo, en otras palabras un cine portátil.

Hablo del nuevo Optoma Pico PK-101 Pocket Projector cuesta alrededor de unos US$299. El video es muy explicativo.


No es que el cine termine ahí, sino que ahora brinda la oportunidad de replantear un par de cosas; aunque probablemente Lynch tenga un poco de razón, la experiencia tan delicada de una película bien realizada, con una excelente cinematografía, se ven destrozadas por dispositivos que no superan los 110x62x8 mm, pero por otro lado, acerca el cine a cualquier individuo en cualquier momento y en cualquier lugar .

Creo que antes de esta declaración tan fatalista, es importante reconocer que todos estos dispositivos y la accesibilidad a la información por medio de Internet (canciones, películas, fotografías, libros, etc.) brindan la posibilidad de replantear el significado de algunas cosas que ahora cambian. Si, seguirá la tradición a la sala de cine y proyector como lo conocemos hoy, pero es importante reconocer y atacar nuevos nichos del mercado que surgen con una nueva cultura: La digital.

Ahora será importante notar que existe una nueva tendencia de cine portátil y porque no, probablemente exista nuevo cine creado específicamente para estos medios donde se haga uso no de las desventajas que puede presentar un aparato portátil, sino todos los beneficios que este brinda.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB