La innovación en la vida cotidiana no debe concebirse como una condición exclusiva del manejo de la tecnología y de su aplicación a los objetos. Proviene también de una postura de redescubrimiento y revaloración de lo ya “conocido”.
A través del manejo de una paleta mínima de materiales, Choi byung hoon nos plantea una propuesta por demás interesante, en la que su enfoque consiste en preservar la forma y condiciones intrínsecas de los materiales naturales, haciendo uso de sus cualidades inherentes.
Como resultado se obtienen piezas espontáneas y fluidas, que apelan de manera directa y concisa a la sensibilidad emocional de los usuarios y todo a través de un enfoque que bien pudiera parece un tanto “primitivo”; he ahí la grandeza del diseño. No obstante la simpleza del trabajo de Choi byung hoon, conlleva una carga intelectual impresionante y nos demuestra como lo más importante para transformar la realidad no solamente tiene que ver con tecnología de punta sino con un pensamiento sereno e inteligente.
0 comentarios:
Publicar un comentario