Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Diseño e interacción

Todas las creaciones del hombre, de alguna u otra manera surgen como alusiones a los procesos y mecanismos naturales. Durante mucho tiempo el quehacer del hombre ha estado enfocado hacia el aislamiento de su entorno natural; con lo cual se pretende alcanzar un elevado nivel de seguridad y el confort.

Hasta ahora, poco se ha explorado en lo referente a una verdadera interacción entre el ambiente natural y el urbano. Las posibilidades de esta dinámica ambivalente apenas comienzan a manifestarse en el diseño de sistemas como la Fotocelda de BTicino. Este dispositivo compara continuamente la cantidad de luz interior y luz natural y en base a ello mantiene un nivel de iluminación previamente configurado por el usuario a través de un control remoto.


La finalidad de este producto es fomentar el ahorro de energía eléctrica durante las horas en que no es necesario mantener al 100% la intensidad de la iluminación artificial.

Este tipo de sistemas proyectan una filosofía de diseño diferente, basada en el entendimiento de la vida como es y al mismo tiempo la propuesta de una vida diferente y mejor.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB