Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Daily Gadgets

La fantasía y la realidad, tienen extrañas y fantásticas maneras de converger ocasionalmente hacia el mismo punto, dando como resultado situaciones, momentos u objetos por demás interesantes.

Comúnmente la tecnología es el catalizador de estos encuentros y es a partir de ellos, que de manera imperceptible, hemos desarrollado toda una cultura alrededor de increíbles y novedosos dispositivos con las más variadas funciones; desde almacenar 7,654 canciones, hasta captar imágenes en formato digital o enlazarnos en tiempo real a una video conferencia al otro lado del mundo.

Hoy en día, todas estas funciones son extremadamente comunes, pero si las contemplamos un instante desde una perspectiva ajena a la vorágine tecnológica de nuestra época, todos estos aparatos bien podrían ser parte del equipo de trabajo de un agente secreto o algún personaje semejante.

Los detectores ultrasónicos de movimiento WATT STOPPER, ejemplifican perfectamente a lo que me refiero. Presentan una tecnología verdaderamente única, ya que funcionan mediante la transmisión de una onda sonora generada por un cristal de cuarzo. Quién iba a creer que una pequeña piedra tuviera tal poder ¿cierto?



El sistema funciona así: Un transmisor emite la onda en forma omnidireccional al área controlada, para después rebotar y regresar al sensor. El movimiento en el área produce que dicha onda sonora, regrese a una frecuencia más alta o más baja que la original y con esto se logra la detección.

El funcionamiento de los detectores WAT STOPPER es sencillamente fascinante por su ingenio y su contribución tecnológica a la vida diaria.

A todos los lectores, les invito a abstraerse un instante de la incesante carrera tecnológica en que vivimos, y darse la oportunidad de sorprenderse con las maravillas que suceden a nuestro alrededor a cada momento del día.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB