Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Espacios y emociones

El diseño emocional, es una de las facetas más interesantes de la creación industrial de productos, ya que contempla aspectos humanos que sin duda deben ser tomados en cuenta a fin de generar objetos de verdadera calidad.

Básicamente el diseño emocional, estudia cómo es que el usuario llega a establecer un vínculo sensible con un objeto y cómo a consecuencia de ello, se genera un profundo apego hacia dicho producto.

La arquitectura, poco a poco se ha ido nutriendo de los aspectos emocionales del diseño; hoy en día, desde los espacios domésticos hasta las mega construcciones, contemplan elementos de emocionalidad a fin de establecer una conexión con los usuarios.

Para lograr esta conexión en el hogar, es necesario constituir al espacio como un eco o una consecuencia de la identidad de quien lo habita.

BTicino ha logrado establecer enlaces sensibles entre el usuario y el ambiente, gracias a la capacidad con que ha dotado al espacio doméstico para reflejar la personalidad de las personas.

Como ejemplo, podemos mencionar las tomas RCA de la línea Light Tech de BTicino, las cuales además de ser un elemento de diseño con una apariencia fresca y elegante, permiten al individuo manifestarse de manera ambiental al conectar su reproductor de mp3 al sistema de difusión sonora de la casa.


Con esto, el individuo percibe congruencia entre su vida exterior y su vida dentro del hogar, estableciendo así un profundo sentimiento de identificación con su espacio.

Pese a la complejidad de las emociones humanas, la marca BTicino ha logrado llegar a ellas, ofreciendo la posibilidad de un espacio verdaderamente propio.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB