Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

¿Duermes con las luces encendidas?

Para hablar sobre el momento de dormir, debemos empezar diciendo que esto es un tema serio.

Todos tenemos algún tipo de ritual al momento de disponernos a ir a la cama, y de manera casi metódica, repetimos las mismas acciones día a día. Para esto, las mujeres son expertas.
Mi hermana es extremadamente precisa cuando de dormir se trata; Hace exactamente las mismas acciones en el mismo orden todos los días. 30 minutos antes de dormir, su cama debe estar preparada con un extremo de la cobijita rosa doblada, un vaso de agua sobre el bureau, la cara desmaquillada, el cabello cepillado y recogido, va al baño, verifica que su piel esté bien hidratada y después de aproximadamente 40 minutos, ESTÁ LISTA!! De alguna manera todos somos esclavos de algún tipo de ritual e “indispensables” cosas para dormir. La mía es aventar la ropa al suelo o si tengo el cesto de la ropa sucia, juego a ser Michael Jordan, me llevo a la cama el libro en proceso y no podía faltar mi lap.

Aunque no todos dormimos con las luces encendidas, la mayoría tenemos algo que nos hace sentir más seguros. Aunque parezca historia de Hollywood, hay gente que duerme cerca de un arma, algunos otros tienen un bat debajo de la cama, cuchillos escondidos, documentos importantes en caso de algún siniestro, etc. Quien no quiere nada de esto, opta por algo mucho más simple como dormir con la luz de la habitación (o alguna lucecita en piso) encendida.

Por alguna razón, creemos que la luz encendida nos protegerá de cualquier mal que pudiera ocurrir mientras dormimos, o al menos lo hacemos más confiados y seguros. Tal vez de esa manera parece que alguien sigue despierto en la casa y que vigila, o bien sirve de algún tipo de compañía o mejor aún, como repelente de monstros nocturnos. Pero, ¿Será que al haber una t.v. o luz prendida, entonces al dormir nada ni nadie nos podrá sorprender y atacar?, Hmmm… parece que hay mucho que pensar al respecto.

Investigadores han demostrado que dormir bajo obscuridad total promueve un saludable nivel de melatonina, que es una hormona en la sangre. Esta hormona es importante porque evita la proliferación de hormonas cancerosas de mama. Hay estudios que comprueban que para tener un buen ciclo de sueño y llegar al sueño profundo es importante descansar en obscuridad total, por eso les es tan difícil a personas con turnos de trabajo nocturnos descansar completamente. De repente dormir en la obscuridad se convirtió en un tema de salud personal.
[articulo aqui]

Hay de todo, personas que duermen con luz, personas que no pueden dormir ni con la más mínima luz, yo puedo hacerlo de las dos maneras, pero generalmente siempre mantengo una lamparita para no chocar contra las cosas cuando me levanto al baño. Solía tener una lámpara de lava que me acompaño durante el largo proceso de superar el miedo a la obscuridad.


Ahora en el mercado existe la posibilidad de instalar un programador electrónico que la marca BTicino tiene disponible. Este programador le permite al usuario ajustar una hora en la que diariamente se puede apagar la luz, casi de la misma manera que funciona poner el modo “sleep” en la televisión. De la misma manera es posible programar para encender la luz. Este dispositivo puede guardar hasta cuatro encendidos y cuatro apagados en un mismo día y se puede programar hasta por una semana completa, sin dejar de mencionar que es muy estético y fácil de programar.

En algunos casos, la luz se queda encendida no como estrategia para dormir, sino simplemente porque es una lata levantarse a apagarla; ahora eso también ha quedado en el pasado. Existe un control infrarrojo para poder administrar la luz en una habitación, de esta manera puedes estar cómodamente en tu cama y apagar la luz remotamente. Sólo basta con tener una placa que se coloca como si fuera un interruptor en la pared que tiene un ojito que recibe los rayos infrarrojos.

Si duermes con la luz encendida, seguramente te llegan los recibos hasta el cielo, pero te sientes protegido. Algunos duermen mejor con las luces encendidas sabiendo que si un intruso entra a su casa a mitad de la noche, al menos podrán darle un buen vistazo a su cara. 

¡¡Felices sueños!!

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB