Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Adivinanza segura



El espacio doméstico, es en cierta manera un pequeño universo, en el que todo puede suceder. Por ello, la domótica ha encontrado en el hogar, un suelo fértil en el cual desarrollarse. Gracias a la automatización, hoy en día es posible controlar el funcionamiento de una casa de la manera más fácil, inmediata y moderna.

El objetivo primordial de la domótica, es elevar la calidad de vida. Empresas como BTicino, han descubierto que para alcanzar esta meta, es necesario generar un espacio confortable, estético, seguro… en una palabra: Inteligente.

En materias de diseño y tecnología aplicada, BTicino es una empresa que constantemente se supera; hace un par de semanas tuve la oportunidad de experimentarlo personalmente. Uno de mis mejores amigos, organizó en la ciudad de Morelia, una pequeña fiesta con motivo de la reinauguración de su casa, que había estado deshabitada los últimos 4 meses a causa de una exhaustiva remodelación.

Después de realizar un pequeño recorrido por las nuevas habitaciones, y sabiendo de mi gusto por la domótica, me mostró (mejor dicho, me presumió) el sistema de seguridad que había instalado en su casa. Se trata de un sistema de vigilancia doméstica sumamente interesante por su practicidad, ya que permite integrar al videointerfón, cámaras adicionales (además de la cámara del frente de calle) para poder visualizarlas a través del mismo monitor y simplemente presionando el botón del autoencendido, el sistema permite seleccionar cíclicamente la cámara de la cual se desea observar la imagen.

El sistema me sorprendió por el grado de control que le ofrece al usuario y por la inteligencia con que sintetiza una función tan compleja como la vigilancia del hogar. Un producto con estas ventajas, debe crearse basándose en un profundo entendimiento de las necesidades modernas del hombre.

Lo último de lo que hablamos durante el recorrido, fue de la marca del sistema de seguridad, pero cuando mi amigo me retó a que adivinara el nombre del fabricante, acertadamente respondí: BTicino.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB