Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Bio+

El balance entre la actividad humana y la situación ambiental, es una de las pautas que definen el diseño de este nuevo siglo. El manejo de los materiales, es uno de los temas con mayor peso en este aspecto.
A raíz de la situación ambiental, el desarrollo tecnológico ha sido orillado a generar nuevos materiales que sean amigables con el medio ambiente. Algunos escépticos, consideraban que estos nuevos materiales limitaban el proceso de diseño y que mediante su aplicación, solo se obtendrían productos de reciclaje con una utilidad y propuesta visual limitadas.
Bio+ es una pieza de diseño que demuestra el verdadero potencial de la aplicación de estos materiales. Se trata de una silla que marca el inicio de una nueva tendencia conocida como mobiliario ambiental. Está fabricada a partir de plásticos orgánicos, lo que significa que su fabricación prácticamente no genera CO2.


Un aspecto sumamente interesante, es que debido a la composición de sus materiales, Bio+ es un producto biodegradable lo cual representa una solución concreta a los problemas de espacio que se tienen actualmente debido a la excesiva cantidad de desperdicios que produce el ser humano.

Este tipo de diseños engloban una postura de diseño realmente inteligente, la cual se dirige a personas con una verdadera cultura de consumo y ávidos de un auténtico bienestar para todos.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB