Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Ecología digital

Tratar de esclarecer por qué el ser humano ha tenido tal impacto a nivel ambiental, es una cuestión que debiera ser parte de nuestra reflexión cotidiana como individuos.

Lo cierto es que hasta el más pequeño de nuestros actos tiene considerables repercusiones en el ambiente. Lo complicado de nuestra situación, es que no solamente se trata del hecho de tirar o no una colilla de cigarrillo por la ventana del auto, inclusive nuestras actividades “intangibles” como la navegación por Internet, conllevan una serie de situaciones negativas para el planeta.

Recientemente me enteré que por cada búsqueda en Google, se generan 2gr de CO2 que son liberados al ambiente. Esto podría no parecer mucho, pero al evaluar este dato en base a la masividad del Internet y sus millones de usuarios alrededor del mundo, las cifras comienzas a tornarse espeluznantes.

Sin embargo antes de formular pensamientos fatalistas que solo denotan el conformismo y la mediocridad, hay que analizar el problema y las opciones que tenemos para contrarrestarlo. Debido a que la imagen desplegada al abrir un sitio web, es principalmente una función de la configuración de color y los gráficos, algunos monitores requieren mayor potencia para mostrar una pantalla blanca o extremadamente luminosa.

Como respuesta a esta situación se han desarrollado sitios como Blackle, el cual es un buscador creado por Heap Media y respaldado por Google Custom Search. Blackle ahorra energía debido a la configuración en negro de su página principal.



Esta idea fue retomada por un grupo de personas que generaron en 2007 un blog llamado Black Google en donde se plantea la teoría de que una versión negra del motor de búsqueda de Google, podría ahorrar una considerable cantidad de energía cada año.



Actualmente se discuten temas sobre la legibilidad de un buscador con fondo negro y se analiza la propuesta para tratar de esclarecer el verdadero alcance de esta situación. Por lo pronto invito a cada lector a reflexionar un poco y analizar a conciencia sus actos. Los verdaderos cambios surgen en base a los pequeños detalles de la vida, y hoy resulta inminente cuestionarnos ¿En qué clase de mundo queremos vivir? La respuesta está en cada uno de nosotros.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB