Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Domoscape: el nuevo modelo habitacional

El modelo habitacional, se ha transformado radicalmente con el paso del tiempo; anteriormente, la funcionalidad y el utilitarismo eran los lineamientos bajo los cuales se diseñaba el espacio doméstico. Sin embargo, a mediados de la década de 1980, comenzó a desarrollarse un nuevo concepto del hogar inspirado en aspectos más subjetivos y sensoriales.
Este nuevo enfoque tenía como objetivo, el desmaterializar los espacios y eliminar las barreras físicas otorgando al usuario, una absoluta libertad atmosférica.
Han pasado casi treinta años desde aquel entonces; en este tiempo, el esquema domótico a partir del cual se rediseñó la esencia de los espacios, se ha complementado con otras disciplinas como el diseño y la ergonomía.
Gracias a esta fusión interdisciplinaria, hoy en día es posible contar en el hogar, con objetos que materializan estas tres décadas de innovación continua.
En la imagen se observa uno de los interruptores especiales contemplados dentro de la línea Living Light de BTicino, la cual destaca por su estética y funcionalidad que hacen de la automatización del hogar una transición amigable hacia una realidad más cómoda.




Se trata de un conmutador de doble tecla, que se emplea mayormente para el control de elementos con movimiento en dos sentidos, como puede ser el abrir y cerrar de manera automática una persiana o bien subir y bajar una televisión de pantalla plana.
El diseño del interruptor además de limpio, resulta ilustrativo. Lo anterior se traduce en una experiencia de uso positiva, dinámica y placentera.

Este tipo de controlador, es un ejemplo de la aplicación del nuevo modelo habitacional a los espacios domésticos contemporáneos, los cuales se plantean no como simples lugares de convivencia y habitación; sino como atmósferas interactivas, cuyo principal objetivo consiste en generar experiencias positivas en los usuarios.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB