Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

KAAN

A finales del año pasado, se llevó a cabo el Reto de Diseño Automovilístico Los Ángeles 2008, evento en el que se reúnen las empresas más destacadas en el ámbito automotriz. La temática del evento fue el desarrollo conceptual de los vehículos de carreras que se usarán en el 2025.

Lo interesante de este tipo de eventos, es observar como ciertas ideas que ahí se exponen, comienzan a propagarse de tal modo que terminan siendo parte del la concepción futura de toda una sociedad.KANN fue una de las propuestas destacadas en la más reciente edición. Este vehículo de tres ruedas, es impulsado por motores eléctricos instalados en las llantas, los cuales reciben energía de un dispositivo ubicado en la propia pista de carreras.




Este sistema de generación de energía ha sido bautizado con el nombre de ETS (Sistema de Llantas Electrónicas). La electricidad, llegará al autódromo de Los Ángeles, desde el desierto de Mojave, en donde serán colocados cientos de paneles solares.


Toda esta tecnología ha sido concebida por Mazda, empresa japonesa que debido a la calidad de sus vehículos, se ha posicionado como líder en el ámbito automotriz, y que ahora con KAAN, incursiona de manera sustentable en el formato deportivo del diseño de transportes.


0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB