Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

MANNED CLOUD

Trata de YouTube - Massaud - Manned Cloud Airship Hotel


Haciendo uso de elementos del arte conceptual y mezclándolos con diferentes facetas del diseño y la arquitectura, Jean-Marie Massaud coloca sobre la mesa una alternativa diferente para contemplar la vida.

Con el claro objetivo de que el ser humano experimente el paisaje celeste de una manera casi fantástica, Massaud desarrolla actualmente un proyecto conocido como Manned Cloud.

De formas orgánicas y con un sistema de máquinas diseñado a través de un pensamiento sustentable y de preservación ecológica, Manned Cloud es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa francesa ONERA.

Se trata de un hotel flotante que permitirá a sus huéspedes contemplar el mundo desde una perspectiva completamente diferente y acceder a lugares carentes de toda infraestructura. Sensibilizar al individuo moderno es uno de los fundamentos más importantes que hay detrás del Manned Cloud.




En el aspecto técnico, el diseño de Massaud es realmente interesante! Con una longitud de 210 mts. x 50 mts. de altura, el Manned Cloud contará con servicio de restaurante, una biblioteca, una suite de salud y un balneario, además del espacio para alojar a 40 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

El rendimiento del hotel también es digno de mencionarse ya que será capaz de recorrer 5,000 km diarios y alcanzar velocidades de hasta 170 km/h.



Definitivamente, el Manned Cloud es uno de los proyectos más admirables que se desarrollan actualmente, no solo por su diseño inspirado en cetáceos marinos, sino porque representa un sistema de transporte limpio y seguro que sin duda, transformará para siempre la manera en la que tendremos que dejar “volar” la imaginación.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB