Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

Splinter

La innovación es uno de los preceptos más importantes del diseño. Su objetivo es descubrir nuevas alternativas y métodos que conduzcan a un bienestar personal en primera instancia y social como consecuencia inmediata.

Encontrar alternativas diferentes, es una tarea que no necesariamente tiene que ver con creaciones nunca antes vistas. Como lo demostró Joe Harmon, hallar nuevas y mejores aplicaciones de materiales ya conocidos, también es sinónimo de innovación.

Desde hace algún tiempo, Joe trabaja en el diseño del Splinter Wooden Car, un automóvil en donde el chassis, la estructura e inclusive un porcentaje de la suspensión y las llantas son manufacturados en madera. El objetivo es generar un vehículo con un peso máximo de 2500 lb y con una potencia de 600 caballos.




La madera empleada en este proyecto, debe ser tratada y cuidadosamente trabajada a fin de maximizar su resistencia al calor.
Los asientos y el diseño interior también han sido desarrollados a partir de fibras naturales.

El proyecto Splinter representa un verdadero reto en donde el diseño, la tecnología y los materiales son puestos a prueba. Lo cierto es que este proyecto marca una dirección diferente en lo que respecta a los medios de transporte.

http://www.joeharmondesign.com/process.html

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB