Analizar cómo las tendencias del pensamiento social conforman la identidad de los objetos de las distintas épocas y cómo estos a su vez, materializan los deseos, las aspiraciones y los temores del ser humano, es iniciar un desplazamiento mental hacia una dimensión alternativa. Esta dimensión, está conformada por elementos meramente subjetivos y que debido a su naturaleza intangible, estimulan a la creación y el desarrollo de nuevas ideas.
A raíz de la capacidad que tenemos para desarrollar objetos de consumo, ha surgido una dinámica de retroalimentación entre el creador y la creación, el creativo y la creatividad. Dicha relación, es fenómeno cuya trascendencia es incomprendida y que en primera instancia, resulta un evento tan natural que suele pasar desapercibido.
Lo cierto es que el instante posterior a la manufactura de un producto, marca el inicio de un proceso mental que a partir de la experiencia previa, buscará llegar aun más lejos.
Al tomar conciencia de esta situación, podríamos ser testigos de cómo el diseño alemán posterior a la Segunda Guerra Mundial, manifestaba una profunda necesidad y anhelo de una realidad menos complicada; o como durante la década de los 70’s, las formas psicodélicas y colores intensos procurados por diseñadores como Verner Panton, mostraron un aspecto sublime y sensorial de las necesidades humanas que hasta entonces no se había tomado en cuenta.
A raíz de la capacidad que tenemos para desarrollar objetos de consumo, ha surgido una dinámica de retroalimentación entre el creador y la creación, el creativo y la creatividad. Dicha relación, es fenómeno cuya trascendencia es incomprendida y que en primera instancia, resulta un evento tan natural que suele pasar desapercibido.
Lo cierto es que el instante posterior a la manufactura de un producto, marca el inicio de un proceso mental que a partir de la experiencia previa, buscará llegar aun más lejos.
Al tomar conciencia de esta situación, podríamos ser testigos de cómo el diseño alemán posterior a la Segunda Guerra Mundial, manifestaba una profunda necesidad y anhelo de una realidad menos complicada; o como durante la década de los 70’s, las formas psicodélicas y colores intensos procurados por diseñadores como Verner Panton, mostraron un aspecto sublime y sensorial de las necesidades humanas que hasta entonces no se había tomado en cuenta.
Nuestra época, se encuentra plagada de innovación tecnológica y una limpieza visual que reflejan el deseo de liberación del individuo moderno que ha sido sujeto a una cantidad, a veces intolerable, de estímulos y falsas necesidades.
En medio de esta vorágine comercial, existen productos con una propuesta verdaderamente honesta, que atienden de manera integral a las necesidades del consumidor moderno.
LIGHT TECH de BTicino es una de ellas, ya que ofrece una gama completa de funciones (interruptor, toma de corriente, dimmer, sensor de movimiento y telecámaras) en acabado totalmente metálico, el cual valoriza el estilo HI-Tech que predomina en muchos de los aspectos de la vida contemporánea, valorizando el gusto por el aspecto tecnológico y al mismo tiempo, constituyéndose como elementos con un coherente y refrescante.
De esta forma, la situación retroalimentaría otorga al ser humano la oportunidad de estructurar su pensamiento, explorar sus ideas y finalmente definir la manera en que percibe al mundo. A través del diseño industrial, es posible plasmar nuestra comprensión de la vida y de comprobar la funcionalidad y veracidad de nuestra propia idiosincrasia.
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