Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

HI- Tech

Analizar cómo las tendencias del pensamiento social conforman la identidad de los objetos de las distintas épocas y cómo estos a su vez, materializan los deseos, las aspiraciones y los temores del ser humano, es iniciar un desplazamiento mental hacia una dimensión alternativa. Esta dimensión, está conformada por elementos meramente subjetivos y que debido a su naturaleza intangible, estimulan a la creación y el desarrollo de nuevas ideas.

A raíz de la capacidad que tenemos para desarrollar objetos de consumo, ha surgido una dinámica de retroalimentación entre el creador y la creación, el creativo y la creatividad. Dicha relación, es fenómeno cuya trascendencia es incomprendida y que en primera instancia, resulta un evento tan natural que suele pasar desapercibido.

Lo cierto es que el instante posterior a la manufactura de un producto, marca el inicio de un proceso mental que a partir de la experiencia previa, buscará llegar aun más lejos.

Al tomar conciencia de esta situación, podríamos ser testigos de cómo el diseño alemán posterior a la Segunda Guerra Mundial, manifestaba una profunda necesidad y anhelo de una realidad menos complicada; o como durante la década de los 70’s, las formas psicodélicas y colores intensos procurados por diseñadores como Verner Panton, mostraron un aspecto sublime y sensorial de las necesidades humanas que hasta entonces no se había tomado en cuenta.





Nuestra época, se encuentra plagada de innovación tecnológica y una limpieza visual que reflejan el deseo de liberación del individuo moderno que ha sido sujeto a una cantidad, a veces intolerable, de estímulos y falsas necesidades.

En medio de esta vorágine comercial, existen productos con una propuesta verdaderamente honesta, que atienden de manera integral a las necesidades del consumidor moderno.

LIGHT TECH de BTicino es una de ellas, ya que ofrece una gama completa de funciones (interruptor, toma de corriente, dimmer, sensor de movimiento y telecámaras) en acabado totalmente metálico, el cual valoriza el estilo HI-Tech que predomina en muchos de los aspectos de la vida contemporánea, valorizando el gusto por el aspecto tecnológico y al mismo tiempo, constituyéndose como elementos con un coherente y refrescante.



De esta forma, la situación retroalimentaría otorga al ser humano la oportunidad de estructurar su pensamiento, explorar sus ideas y finalmente definir la manera en que percibe al mundo. A través del diseño industrial, es posible plasmar nuestra comprensión de la vida y de comprobar la funcionalidad y veracidad de nuestra propia idiosincrasia.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB