Estilo + tecnología

Estilo + tecnología
La vanguardia y sus efectos imperceptibles

Automatización

Automatización
Control total de la automatiación en tu mano

Mexicanos sustentables

Mexicanos sustentables
Diseño de mobiliario mexicano sustentable

El espejo mágico

El espejo mágico
Posibilidades de la tecnólogia e ideas creativas

re-Diseñando el espacio

El espacio es un factor que determina en gran medida la diferencia entre un ambiente y un lugar. Un buen aprovechamiento de este elemento, ofrece a los usuarios importantes ventajas y privilegios. En primer lugar, genera un ambiente despejado y ordenado, recreando un estado de tranquilidad y comodidad en los usuarios. Así mismo, fomenta con ellos una buena dinámica de interacción y un tránsito adecuado, lo que representa la posibilidad de desenvolverse con facilidad dentro de un entorno.
Los objetos se constituyen como entidades físicas con las cuales compartimos nuestro hogar, por lo que intervienen de manera directa en lo que respecta a la distribución del espacio.
A través de la nanotecnología aplicada al diseño y al desarrollo de productos como Cook Top Vesta, actualmente experimentamos una expansión de nuestro espacio como individuos dentro del ambiente doméstico.





Cook Top Vesta es un producto alemán creado por Matthias Pinkert, el cual re define el concepto estufa. Su propuesta parte de la miniaturización del objeto y mediante la incorporación de Tecnología RFID, el diseño se constituye como un elemento inteligente dentro del hogar. El sistema RFID, interactúa con el usuario sugiriéndole donde colocar el recipiente de acuerdo a su tamaño así como la temperatura adecuada y el tiempo de cocción que requiere cada alimento.
Resulta evidente que este producto ofrece una ventaja incomparable en términos de espacio, comodidad y versatilidad ya que también es posible su uso en exteriores.

0 comentarios:

 

2009 ·Domoscape by TNB